viernes, 22 de enero de 2016

Final PlayOn 2015

¡Por fin se celebró la Final de PlayOn 2015!



Empezamos con la entrega del premio "PlayOn Foto 2015" a Patru Acosta, quien se llevó una exposición de su trabajo en la sala malagueña La Cochera Cabaret y dos pases para el Photofestival de Mijas.


A la final de bandas llegaron Glaciar y Terral, ambos de Málaga y Papawanda (Madrid), Marabunta (Murcia) y Enseco (Jerez de la Frontera), aunque estos últimos por problemas de fuerza mayor no pudieron acudir.


Como artistas invitadas se pasaron las malagueñas Flaming Dolls, quienes fueron las encargadas de poner punto y final a la noche antes de dar a conocer el veredicto del jurado.


La hora de los valientes llegó con Glaciar (ganadores del "Málaga Crea Rock 2014"), quienes abrieron el telón dejándonos un regalazo: la particular voz de su cantante Curro Ayllón.


En segundo lugar salía Marabunta, quienes volvían desde Murcia con las mismas ganas con las que vinieron en semifinales y derrochando la fuerza que les caracteriza y haciéndonos disfrutar de las letras que bien sabe guardar Jesús Escudero, su cantante.


El tercero de la noche fue Papawanda. Desde Madrid volvían otra vez a pisar el escenario y a meterse en el bolsillo al jurado. Una puesta en escena y una interacción con el público que hacen que estés 100% pendiente de ellos sin poder apenas pestañear ni dejar de moverte siguiendo el ritmo que marcan sus dos voces: Borja Picó y Andrea Crespo.


Por último y poniendo la guinda en la ronda de participantes, el "rocanrol" subió al escenario de La Trinchera de la mano de los actuales ganadores del "Málaga Crea Rock", Terral, para disfrute de los que estábamos abajo viendo la Final. Sergi (cantante) hizo lo que sabe hacer tan bien: ganarse al público con ese carisma y esa naturalidad característica suya.


Mientras el jurado deliberaba, se subieron al escenario las malagueñas Flaming Dolls presentando su trabajo "Iras mal usadas" y haciéndonos alguna que otra versión de temas de rock bastante conocidos. Cabe destacar la fuerza con la que Laura, su cantante, vivía cada tema encima del escenario y de como Blanca, batería del grupo, se la veía disfrutar con cada golpe de batería.


Por último se dio el fallo del jurado quedando los madrileños Papawanda como ganadores de esta II Edición de PlayOn.


Una final que sin duda se caracterizaba más por festival, dada la CALIDAD de los grupos presentes, que de concurso de grupos emergentes.

Una final en la que disfrutamos como niños con cada uno de los grupos que se subieron al escenario a demostrar, o mejor dicho mostrar, lo que mejor saben hacer: SENTIR LA MÚSICA y hacérnosla sentir al resto haciéndonos que se nos pusiera en alguna que otra ocasión los vellos de punta.


A todos y cada uno de los 30 grupos que han pasado por este PlayOn 2015: GRACIAS. Infinitas gracias por hacernos disfrutar con ellos. Por dejarnos escuchar en vivo lo que sus canciones tenían que decirnos.

A todos y cada uno de los grupos que nos mandaron su inscripción (a los 145 grupos restantes) GRACIAS por darnos la oportunidad de descubrir cosas distintas y por compartir vuestro trabajo con nosotros.

A los 7 artistas invitadosSkillleaders, Bauer, Matakalarata, Néctar, Chili Pepes Tributo, Tarifa Plana y Flaming DollsGRACIAS por haber sido parte de esta edición y por hacernos que el final de cada noche sea más especial. Ha sido un placer poder contar con unos ARTISTAS INVITADOS como vosotros.

.

Y bueno, por nuestra parte pedir también disculpas si alguien pudiera haberse sentido herido o mal por cualquier cosa que podamos haber hecho. Sin duda alguna, nuestra intención no es herir ni faltar el respeto a nadie, al contrario, nuestra intención ha sido (y seguirá siendo) la de tratar a todo el mundo por igual y es hacer las cosas de la manera más justa posible dando a todos las mismas oportunidades que al resto.


Todo mensaje consta de emisor y receptor y en este caso el receptor es el público. GRACIAS también por asistir y por recibir el mensaje que cada noche querían transmitiros los grupos que se subían al escenario.


Como hemos dicho muchas veces:



¡GRACIAS!
Por ALIMENTARNOS LOS SENTIDOS.  
Por hacernos EMOCIONAR
Por SORPRENDERNOS




Por habernos hecho sentir VIVOS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario